Tallas grandes

La tarea de encontrar un vestido, blusa o falda para un evento especial es una tarea que puede resultar agotadora para cualquier mujer pero mucho más aún para una mujer con una talla grande.

¿Qué son tallas grandes?

Cuando hablamos de tallas grandes, generalmente nos referimos en el mundo de la confección a todas aquellas prendas que se encuentran en un tallaje superior al 46, también considerado como XL.

La experiencia me ha llevado a creer que esto no es del todo cierto. Hay mujeres que por su genética pueden tener una talla de pecho superior a la 46 mientras que su cintura o su cadera puede estar en un tallaje completamente distinto. Algo similar ocurre con mujeres de gran estatura cuya longitud de mangas, piernas y tiro puede estar varias tallas por encima de las tallas correspondientes con su cintura, pecho y caderas.

En definitiva, cada mujer es distinta y si una, varias o todas las medidas de tu cuerpo no se ajustan a un unas tallas establecidas, esto no debería ser un impedimento para lucir el vestido o falda de tus sueños y sentirte muy femenina.

Confección a medida para mujeres con tallas grandes

La sensación de no sentirte cómoda o simplemente sentirte como si nada te quedara bien no es un producto de tu imaginación. La verdad es que la mayoría de tiendas de ropa no ofrecen una alternativa para las mujeres de tallas grandes. Por otro lado, la mayoría de tiendas dedicadas a la venta de tallas especiales mantienen un catálogo de modelos que pueden resultar demasiado simples o poco actualizado.



El realizar una prenda a medida para una mujer con una talla grande no significa hacer una prenda holgada o amplia simplemente. Hay una gran cantidad de modelos de faldas, monos, blusas y abrigos que pueden resultar especialmente bonitos y elegantes.

El tema de los vestidos es un caso aparte, las líneas ajustadas en la cintura y amplias en las caderas pueden resultar siempre beneficiosas. Lo mismo ocurre con las faldas amplias con algún pliegue o volante. Si por el contrario, tu punto de preocupación es tener los brazos al descubierto, una buena alternativa puede ser tener un conjunto con mangas que se puedan poner y quitar tipo bolero.

Sea cual sea tu necesidad no dudes en escribirme, estaré encantada de atenderte.

Solicitar información

Para trabajos de confección a medida, es necesario recibir una fotografía con el modelo a realizar con el fin de poder ofrecerle un presupuesto exacto.